domingo, 27 de febrero de 2022

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE SON LAS ACCIONES DE TU VIDA

 

A nadie se le ocurre tomar un guía ciego porque, probablemente caerán ambos por el precipicio. El sentido común te aconseja valerte de alguien que pueda informarte bien para que puedas encaminar, también bien, tu vida. Sin embargo, la lógica falla y siempre ha existido y existe quienes se apoyan en ciegos para alumbrar sus vidas. Son muchos los que se apoyan en ciegos para ser guiados en este mundo. Ciegos que, sometidos al pecado, caminan inmersos en la oscuridad no viendo las vigas que le impiden ver a sus ojos y si las motas del prójimo que tienen enfrente.

Se hace necesario utilizar esos dones recibidos y donar libremente, voluntariamente y gratuitamente tu competencia y responsabilidad. Se hace necesario estar abierto a las enseñanzas del maestro hasta alcanzar la madurez que nos permita estar al mismo nivel. Se hace necesario mirarnos para ver nuestras propias vigas que obstaculizan nuestra vista y nos impide ver las motas en los otros. Conviene, pues, hacer autocritica y ver  nuestras actitudes ante nuestras relaciones con los demás.

Porque, lo verdaderamente importante no está ni se esconde en nuestras palabras, sino en nuestras acciones. Es, por tanto, de vital importancia nuestra manera de actuar y en donde se descubre lo que vive y hay en el centro de nuestro corazón. Porque, de lo que rebosa el corazón habla su boca.