jueves, 19 de enero de 2023

AL ALCANCE DE TODOS

Es la esencia de Jesús, su Amor Infinito al alcance de todos. No se esconde ni se parapeta para no ser tocado. Su Amor Misericordioso se pone al alcance de todos y se deja tocar y hasta estrujar arriesgándose incluso a ser atropellado. El gentío le busca y le persigue con la intención y esperanza de ser curados. Jesús se deja ver y se pone visible. Ha venido para eso, para curar y sanar a todo el que busca ser sanado y liberado del pecado. Porque, esa es nuestra esclavitud, el pecado, y nuestra perdición y condena.

Estar con Jesús supone eso, estar disponible, no esconderse y dejarse ver para poder anunciar la Buena Noticia. Seguir a Jesús incomoda y complica la vida, porque exige un salir de uno mismo, un darse a los demás y un estar abierto a el anuncio y proclamación del Evangelio. Y eso supone riesgo, camino, visibilidad, estar en y con los demás. Y es evidente que los que se acercan son los necesitados, los pobres y los que nada tienen que dar. Al contrario, esperan encontrar y recibir.

Es evidente que son los pobres los que buscan y se dejan evangelizar. Por eso son los preferidos, porque son ellos los que se abren a la Buena Noticia. Jesús viene para todos, pobres y ricos, pero son los pobres los que se dejan encontrar y se abren a su mensaje de salvación. Tratemos, pues, de ser pobres. Pobres en ese sentido de buscar al Señor y dejarnos evangelizar por su Palabra y su Amor Misericordioso. Amén.