martes, 16 de marzo de 2021

¿QUIERES CURARTE?

 

¿Acaso ignoramos que Jesús, el Hijo de Dios, lo puede todo? Viene a este mundo en nombre de su Padre Dios, y viene a liberarnos de la esclavitud del pecado y a darnos esa Vida Eterna que todos buscamos. Y, digo esto, porque, yo soy el primero, ponemos muchas pegas a la acción del Espíritu Santo en nosotros. Desde la hora de nuestro bautismo estamos desconfiando e impidiendo su acción en nosotros. Y, ya en mi caso, son más años que los de aquel paralítico de la piscina de Betesda.

No vemos sino dificultades y obstáculos para justificar nuestras parálisis. Buscamos y vemos excusas por todas partes con la intención de permanecer anclados en nuestra parálisis tradicional, cómoda y de acuerdo con nuestras formas de entender nuestro camino y nuestra vida. Y, tal es la situación que decidimos resignarnos y continuar anclado en nuestra costumbres y tradiciones. Diría que, de alguna manera, estamos diciéndole al Señor que, ¡nos gustaría, pero seguimos establecidos en nuestras parálisis!

Sin embargo, pese a nuestra actitud negativa, Jesús, que ha venido a levantarme y darme esperanza de Vida Eterna, deja a un lado todas esas tus especulaciones y te ofrece su Mano invitándote a levantarte, a tomar tu camilla - cruz - y continuar el camino. Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda». Y, también nos lo dice ahora a cada uno de nosotros. La cuestión es que tú y yo nos lo creamos, confiemos en su Palabra e iniciemos ese camino de levantarnos y empezar a cargar con nuestra cruz. De ti y de mí depende.