martes, 15 de marzo de 2022

LAS APARIENCIAS ESCONDEN MENTIRAS

Tu vida puede tener dos caminos. Un camino en la verdad y otro en la mentira. Si optas por la verdad estás en el buen camino. Un camino difícil, pero bueno, gozoso y eterno. Un camino para el que necesitas la asistencia del Espíritu Santo, que has recibido en tu bautismo. De ahí, la gran importancia del bautismo.

Pero, por tu naturaleza herida y pecadora, estás tentado a elegir otro camino más cómodo, ancho y espacioso. Un camino donde tus apetencias, instintos, pasiones y ambiciones tienen vía libre para satisfacerse. Pero, un camino con final triste y trágico, un camino de eternidad de sufrimiento y dolor. Una verdadera tragedia. Es el camino de la mentira.

Mi humilde consejo: elegir la puerta estrecha. Ese camino en búsqueda de la Verdad con mayúscula. Un camino que desecha y se despoja de las apariencias. Un camino donde te muestras tal como eres, con tus defectos, con tus ambiciones y pecados, pero, un camino de esfuerzo por mejorar, por despojarte de todo aquello que te aleja de la verdad y te invita a mentir, a aparentar y a mostrarte engañosamente como lo que no eres.

Un camino donde las apariencias tratan de ocultarte y mentir con falsos cumplimientos que luego no se traducen en realidad. Mandan las circunstancias y tus caras y actos se adecuan a ellas. Son los que presumen de primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las celebraciones; son los que les gustan que le hagan reverencias y ser admirados en las plazas y ser llamados maestros. Jesús deja todo muy claro en el Evangelio de Mateo 23, 1-12: En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a

Solo tenemos una Referencia: El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesús. Él, nos lo ha dicho el mismo, es el Camino, la Verdad y la Vida, y sólo Él nos guía y nos conduce al redil del buen Pastor. Él es nuestro único Maestro y en quien debemos fijarnos y escuchar todo lo que su Palabra nos enseña. Y, como Él ha hecho, tratemos de ser últimos – servidores – para ser primero; humillarnos para ser enaltecidos.