miércoles, 29 de mayo de 2019

EL ESPÍRITU NOS GUIARÁ A LA VERDAD PLENA

Resultado de imagen de Jn 16,12-15

El Evangelio de hoy es una maravilla. Una maravilla para todos aquellos que creen y esperan esa felicidad eterna en el Señor. Todo nos será revelado a su debido tiempo por el Espíritu Santo, así que es cuestión de tener paciencia, perseverar y creer en la Palabra del Señor. Nos ha repetido muchas veces la necesidad de creer y de ser perseverante y eso tendrá su premio.

No podemos precipitarnos y desesperarnos. Las cosas llegaran a su tiempo, como también llegará el tiempo de la salvación. Tenemos que tener paciencia y creer en el Señor. Todo llegará. Igual que un niño va creciendo y va recibiendo los conocimiento, desde aprender a leer hasta llegar a conocer el mundo en el que vive, y muchas cosas más que de niño no podía entender y ahora sí, también sucede con la Palabra del Señor. Y de eso es encargado el Espíritu Santo, que será el que nos vaya enseñando todo lo que se nos ha dicho y lo que nos falta por aprender.

Porque, Él, el Espíritu nos guiará a la Verdad Plena, pues no hablará por su cuenta sino lo que oiga anunciándonos lo que ha de venir. Por lo tanto, sin el Espíritu Santo no podremos avanzar en el conocimiento de la Palabra de Dios ni en dar Gloria al Señor, porque, como nos dice la Palabra en el Evangelio de hoy, Él recibirá del Señor y nos lo dará a todos nosotros, pues todo lo que tiene el Padre es también del Hijo.