viernes, 4 de febrero de 2022

¿TE HAS PREGUNTADO, QUIÉN ES REALMENTE JESÚS?

 

¿Alguna vez te has parado para plantearte seriamente quien es Jesús? Seguramente, has oído hablar de Él y, posiblemente, has hablado de Él y has dado tu opinión. Pero, realmente, ¿le conoces? ¿Te has interesado en saber qué ha dicho y hecho? ¿Puedes dar una opinión contrastada y razonada sobre su Persona? ¿O, simplemente, hablas de lo que oyes y te parece o conviene?

Algo así sucedió también en su tiempo. Herodes oía hablar de un tal Jesús y pensó que sería el espíritu de Juan el bautista – a quien él había mandado cortarle la cabeza, según narra el Evangelio de – Mc 6, 14-29 – que había resucitado y poseía poderes milagrosos. Otros pensaban en que era Elías o algún Profeta parecido a los del Antiguo Testamento. Al parecer había opiniones para todos los gustos.

Pero, hoy sigue sucediendo lo mismo. Se habla, se dice y se opina según se oye, pero no se indaga, se busca, se lee y se informa que dice la Escritura acerca de Jesús. Todos saben, sin ni siquiera conocer su Vida, dar una opinión y hablar de su Persona. Incluso, le rechazan y le dan la espalda sin saber nada de Él ni de lo que nos propone. Y muchos que saben lo que proponen y conocen sus obras y milagros tienen endurecido sus corazones y se cierran a su mensaje. Esa es la realidad en la que nos encontramos en esta hora y en este mundo.

Mi respuesta es que Jesús es el Hijo de Dios. Es el Dios encarnado en naturaleza que ha venido al mundo para enseñarnos y señalarnos el Camino de liberación al que estamos – por el pecado – sometidos y esclavizados. Y lo hace entregando su Vida voluntariamente y gratuitamente por amor. Ahora, ¿qué hago yo? Pues, humildemente tratar, asistido y en manos del Espíritu Santo, esforzarme y tratar de responder a lo que Dios me pide y me ha dado. Y, por supuesto, confiando en su Infinita Misericordia.