lunes, 14 de septiembre de 2020

LA CRUZ, SIGNO DE SALVACIÓN

Pin en FRASES RELIGIOSAS
Jn 3,13-17
Cuando nos invitan a seguir a Jesús, de entrada experimentamos animadversión por la cruz. Un camino de cruz no apetece a nadie y seguir a Jesús supone cargar con tu cruz y seguirle. Sin embargo, la cruz tiene otra mirada, es el signo de nuestra salvación y la máxima expresión de nuestro amor.

Porque, la cruz es la revelación del Amor del Padre y, también, la solidaridad de Jesús, el Hijo, que se entrega voluntariamente por amor para rescatar al hombre de la esclavitud del pecado y, merecer, por los méritos, valga la redundancia, de la Pasión y muerte de Jesús, la Vida Eterna. Desde ese contexto y, sobre todo, desde la fe, la exaltación de la Cruz es la celebración del triunfo de la Vida sobre la muerte, del amor sobre el pecado, y, sobre todo, del triunfo de Jesús, el Hijo de Dios, sobre la muerte, con su Resurrección.

Jesús asume voluntariamente nuestros pecados y entrega su vida para darnos la posibilidad de liberarnos de esa esclavitud que nos atenaza y nos somete. Jesús es el Mesías solidario y misericordioso que nos entrega su vida incondicionalmente invitándonos a nosotros también a solidarizarnos con todos aquellos que sufren, que son marginados, excluidos, esclavizados y crucificados para aliviarlos y ayudarles a bajar de esas cruces donde crucifican sus vidas. 

Y cuando se va descubriendo ese compromiso solidario, tomamos la cruz de nuestro camino para compartirlo con aquellos que sufren y lo pasan mal. Y con aquellos otros que, desconociendo la invitación de Jesús, ignoran que la cruz es signo de salvación.