lunes, 23 de septiembre de 2024

¿TIENE SENTIDO PONER LA LUZ DEBAJO DE LA MESA?

Es evidente que poner un quinqué debajo de la mesa indica que quien lo hace no está bien de la cabeza. A menos que busque la oscuridad y quiera que algo pase inadvertido. Porque, el sentido común indica que el quinqué hay que ponerlo encima de la mesa para que alumbre a los que se sienta a su derredor y puedan ver y verse.

De la misma manera las buenas noticias se deben comunicar, transmitir y dar a conocer para que todos disfruten y se beneficien de ellas. ¡Cuánto más la Buena Noticia de salvación que todos, conscientes o no, buscan afanosamente! Y tú eres esa luz, que ardiendo dentro de ti, alumbra el mundo y lo sala con el sabor de la Palabra de Dios – el Evangelio – para que en él reine la Verdad, la Justicia y la Paz según la Voluntad de Dios.

Porque, Dios quiere usar esa luz que tú llevas sembrada en tu corazón para iluminar a un mundo que ha de despejar sus sombras. Todo, verdad o mentira, emergerá al final, y todo se sabrá. Por tanto, al que tiene se le dará, pero al que no tiene, o ha ocultado, matando esa luz que lleva dentro, se le quitará, incluso hasta lo que cree tener.