jueves, 3 de septiembre de 2020

EN MEDIO DE LA TEMPESTAD

LUCAS 5, 1-11 | Frases de miedo, Mensajes bellos, Evangelio segun san lucas
Podemos resumir nuestra vida como una tempestad. Una tempestad que pasa por momentos o períodos de turbación, de calma y sosiego, de agitación y zozobra. Tiempos de mejorías y tiempos de bonanza. Cada barca tiene su rumbo y su ruta y cada cual tiene que afrontar sus propias tempestades. Discernir sobre sus propias tempestades y orientarlas hacia su verdadero destino, superando todo tipo de dificultades, es la misión de cada uno.

Sin embargo, navegar por esa vida que te ha sido regalada no es cosa fácil ni tampoco se trata de realizarla siguiendo tus caprichos o intereses. Se trata de abrirte al impulso del Espíritu de Dios y, dejándote orientar, según su brújula divina, navegar en la actitud y el esfuerzo de cada día por vivir en y según su Palabra y cumplimiento de su Voluntad.

No podemos obviar el compromiso de salir de nosotros mismos. Quedarnos instalados en nuestras comodidades o en nuestros propios logros equivaldría a negarnos a seguir navegando y a echar nuestras redes de evangelizar y proclamar el Evangelio con nuestra vida y palabra. Sería como asentir que ya nuestra misión o labor ha terminado y, algo así, como dejar de seguir al Señor o hacerlo desde nuestra atalaya sin más compromiso.

La cruz y seguimiento al Señor termina hasta entregar la última gota de nuestra sangre, y no cuando tú o yo decidamos, sino cuando lo decida nuestro Padre Dios. Eso sí, posiblemente las etapas de nuestra vida no tendrán todas la misma intensidad y unas serán intensas y otras más suaves, pero, todas, entregadas y abiertas a la acción del Espíritu Santo.