domingo, 26 de noviembre de 2023

EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE: «LA HORA FINAL»

Toda tu felicidad eterna dependerá de ese momento, de esa hora final. Cada paso de tu vida tendrá una gran repercusión en el momento final de tu vida. Y nada tendrá gran valor sino esa cantidad de amor que tú hayas dado. De modo que si has dedicado tu vida a ti mismo, sin pensar en los demás, sobre todo en los más pobres y desvalidos, te has jugado tu felicidad eterna.

Nos encontraremos con Jesús como Cristo Rey, que vendrá a juzgar nuestra capacidad de amor y misericordia dada, sobre todo, a los más necesitados. Eso determinará nuestro lugar para toda la eternidad. Y no son palabras u opiniones mías, es Palabra de Dios que podemos leer en el Evangelio: (Mt 25,31-46): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las… Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me… E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna».

Es evidente que todo lo que hagamos en este mundo no tendrá gran valor si al final perdemos esa vida eterna. Y eso es lo único y verdaderamente importante. Vivimos para alcanzar la Vida plena y eterna, pero solo lo lograremos si realmente estamos injertado durante nuestro camino en este mundo en Xto. Jesús. No hay más alternativa. Así de simple y sencillo. Él es Camino, Verdad y Vida y todo camino o vida fuera de Él va camino de perdición.

Eres libre para pensar, decidir y gastar tu vida como quieras. Pero, nunca olvides que esa vida, por muy bien que te vaya, se gasta. Y luego viene la verdadera y eterna, y esa como la palabra lo dice, es para siempre. Y es en ella donde está la verdadera y plena felicidad o la perdición. Tú, ahora, decides.