lunes, 13 de julio de 2020

IDENTIFICADOS CON JESÚS

11 mejores imágenes de religio | Dibujos fano, Catequesis ...
Mt 10,34--11,1
Cuando haces algo por alguien, sobre todo si es algo que busca el bien de esa persona, estás haciendo lo que entendemos como una buena obra, que si la haces en nombre y por Xto. Jesús tendrá su recompensa. Y decimos esto porque, antes, mucho antes que nosotros lo dijo Jesús: «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa».

Jesús es lo primero y eso significa que sus enseñanzas, su referencia y su seguimiento deben marcar siempre la primera iniciativa de la actuación de nuestra vida. Ayer nos advertía y enseñaba las actitudes para que el cultivo de nuestro corazón diese los frutos esperados. Frutos buenos como resultado de una tierra bien abonada y regada que corresponde principalmente a nuestra propia actuación. Porque, la semilla - Palabra de Dios - es plantada en nuestros corazones y dependerá mucho de nosotros, porque así Dios lo ha querido, el recoger una buena cosecha.

Y esa cosecha nos traerá en muchos momentos de nuestra vida problemas, enfrentamientos y luchas. Incluso dentro de nuestras propias familias, con nuestros propios padres, hijos/as, hermanos/as y otros. Y nos exigirá cargar con nuestras cruces y, aceptándolas, seguirle. Quienes no están dispuestos a eso se quedarán en el camino, bien, como ayer nos decía en la parábola del sembrador, aplastado por los caminantes y comido por los pájaros o seducidos por las ambiciones y afanes de este mundo.

Tengamos la confianza de confiar en Jesús y en saber firmemente que su Palabra tiene siempre cumplimiento, pues, su última promesa se ha cumplido, la Resurrección. También resucitaremos nosotros para ser felices a su lado, si en Él creemos porque Él así nos lo ha prometido.