martes, 5 de febrero de 2019

LA FE COMO PROTAGONISTA

Imagen relacionada
Mc 5,21-43
Sólo basta tener fe en Jesús y todo se realizará según su Voluntad. Posiblemente ocurra que nuestras peticiones no se realizan, pero, ¿sabemos nosotros pedir?, ¿sabemos nosotros qué nos conviene? Tengamos fe que el Señor, nuestro Padre, nos dará todo aquello que realmente necesitemos para nuestro bien. Sobre todo lo relacionado con el Reino y la salvación eterna.

Porque, ¿de qué nos vale pasarlo bien aquí si luego perdemos la vida en plenitud y eternidad? ¿No nos conviene hacer lo que nuestro Padre del Cielo nos dice y luego, aunque en algunos momentos la lucha sea dura y los momentos difíciles, vivir en la esperanza de alcanzar la eterna felicidad? Sufrió Jairo, aquel jefe de sinagoga y también la mujer que sufría flujos de sangre, pero ambos creyeron y buscaron a Jesús aunque eso le supuso esfuerzo, trabajo y preocupación. Pero, al final lograron la recompensa, uno la resurrección de su hija y la otra su curación.

También tú y yo podemos conseguir la vida eterna si creemos en Jesús y guardamos los mandatos de su Padre. Él nos ha revelado su amor y nos propone hacer su Voluntad, pues ha sido enviado para dárnoslo a conocer. Y nos promete que quien cree en Él vivirá eternamente - Jn 11, 25 -.

La fe es un don de Dios, pero, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que nos la dé. Necesitamos pedírsela y colaborar con nuestro esfuerzo en recibirla. Para eso nos ha creado libres y con capacidad de decidir. Dios, nuestro Padre, quiere nuestra colaboración y espera que nos abramos a su Gracia para darnos la fe.