domingo, 16 de octubre de 2022

LA INSISTENCIA Y PERSEVERANCIA DARÁN SUS FRUTOS

Es evidente y de sentido común. La insistencia y perseverancia terminarán por dar frutos. Eso lo han experimentado muchos tras el esfuerzo de perseverar e insistir. Jesús nos muestra esa necesidad de insistir y no desfallecer con la parábola del juez injusto: «Había un juez en una ciudad…» -Lc 18, 1-8-.

Si nuestra insistencia nos promete resultados, ¿no hará justicia, con más razón, a sus hijos Dios nuestro Padre si perseveramos en nuestras insistencia? Es lógico que así sea, pues ha enviado a su Hijo a este mundo para rescatarnos del pecado entregando su vida. ¿Cómo se va a negar darnos su Infinita Misericordia si insistimos y se lo pedimos con perseverancia y constancia?

Además, nos lo dice Jesús muy claro en el Evangelio de hoy domingo. Por tanto, no desfallezcamos e insistamos con perseverancia y confiados en que Dios, nuestro Padre, responderá a nuestras suplicas. Dios nos quiere con locura. Es un misterio, está claro, pero es una realidad. Jesús nos lo ha mostrado entregando su vida y anunciándonos que su Padre nos regala gratuitamente su Amor Misericordioso y nos ofrece la Gloria eterna junto a Él. ¡Como no va a responder a nuestra insistencia!

No nos crucemos de brazo. Insistamos y perseveremos. Aprendamos de esa viuda que lejos de rendirse y desfallecer siguió adelante insistiendo y suplicando justicia. Dios, nuestro Padre lo puede todo, y nos quiere con un Amor Infinito, y nos responderá dándonos, no lo que nosotros pidamos, que no sabemos pedir, sino lo que realmente nos viene bien para nuestra salvación, que es lo que precisamente interesa.