domingo, 16 de octubre de 2022

LA INSISTENCIA Y PERSEVERANCIA DARÁN SUS FRUTOS

Es evidente y de sentido común. La insistencia y perseverancia terminarán por dar frutos. Eso lo han experimentado muchos tras el esfuerzo de perseverar e insistir. Jesús nos muestra esa necesidad de insistir y no desfallecer con la parábola del juez injusto: «Había un juez en una ciudad…» -Lc 18, 1-8-.

Si nuestra insistencia nos promete resultados, ¿no hará justicia, con más razón, a sus hijos Dios nuestro Padre si perseveramos en nuestras insistencia? Es lógico que así sea, pues ha enviado a su Hijo a este mundo para rescatarnos del pecado entregando su vida. ¿Cómo se va a negar darnos su Infinita Misericordia si insistimos y se lo pedimos con perseverancia y constancia?

Además, nos lo dice Jesús muy claro en el Evangelio de hoy domingo. Por tanto, no desfallezcamos e insistamos con perseverancia y confiados en que Dios, nuestro Padre, responderá a nuestras suplicas. Dios nos quiere con locura. Es un misterio, está claro, pero es una realidad. Jesús nos lo ha mostrado entregando su vida y anunciándonos que su Padre nos regala gratuitamente su Amor Misericordioso y nos ofrece la Gloria eterna junto a Él. ¡Como no va a responder a nuestra insistencia!

No nos crucemos de brazo. Insistamos y perseveremos. Aprendamos de esa viuda que lejos de rendirse y desfallecer siguió adelante insistiendo y suplicando justicia. Dios, nuestro Padre lo puede todo, y nos quiere con un Amor Infinito, y nos responderá dándonos, no lo que nosotros pidamos, que no sabemos pedir, sino lo que realmente nos viene bien para nuestra salvación, que es lo que precisamente interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.