jueves, 30 de mayo de 2024

QUIERO VER PARA SEGUIRTE

Esa al parecer es la intención de Bartimeo, recobrar la vista para seguir el camino que marca Jesús. Posiblemente, Bartimeo conocía a Jesús de oída. Seguramente había preguntado por Él y se había informado. De modo que al oír sus pasos y saber que se trataba de Jesús Nazareno, grita y le llama.

 Aquí me quedo. Y me pregunto: ¿Sé yo quien es Jesús Nazareno? ¿Me preocupo por conocerle, por pedirle que abra mi mente y vea su Amor Misericordioso? ¿Le pido paciencia, si su Voluntad es que camine a ciegas, pero siempre en la dirección que me conduce a Él? ¿Le pido e insisto que tenga la fortaleza necesaria para seguirle y no quedarme en el camino?¿Y que pueda dar un salto, como Bartimeo, y ponerme a su lado para pedirle que abra mis ojos a la luz de ver el Camino, la Verdad y la Vida?

Te pido, Señor, que mantenga siempre encendida la llama viva e incandescente de seguir tus pasos, de ser tu discípulo y de nunca desfallecer a pesar de mis debilidades, perezas, pecados y fracasos. Haz, Señor, que siempre vea esa Luz que me lleva a Ti. Amén.