sábado, 24 de junio de 2023

DOS VIDAS PARALELAS

Ambos, Jesús y Juan, guardan un paralelismo en sus vidas. Ambos son anunciados como acontecimientos milagrosos nacidos en el vientre de sus madres; ambos son celebrados con gran admiración y asombro por todos sus círculos y vecinos en sus respectivos nacimientos; ambos son circuncidados tal y como ordena la ley y ambos viven una vida oculta hasta el instante donde proclaman el anuncio de la Buena Noticia.

Dos mujeres infractoras que se atreven a tomar la palabra en público: María canta la grandeza del Señor e Isabel interrumpe la solicitud de los sacerdotes del templo proponiéndoles el nombre de Juan. Uno, Juan, será el precursor, aquel que preparará el camino al Dios encarnado en Naturaleza Humana. Y Jesús, Dios hecho Hombre, dará certificado de veracidad a la palabra de Juan proclamándola como la Buena Noticia de salvación.

Y esa realidad es la que ha seguido en la historia del mundo hasta nuestros días. La pregunta ahora no puede ser otra: ¿Qué piensas tú de esas dos mujeres? Una la madre de Juan, el precursor. La otra, María, la Madre del Dios encarnado, nuestro Señor Jesús. ¿Crees que son criaturas tomadas por Dios para realizar su Plan salvífico? ¿Y crees que sus hijos son los pilares de ese Plan que nuestro Padre Dios, enviando a su Hijo, nuestro Señor Jesús, Señor, Jesús, nos anuncia su Infinito Amor Misericordioso y su oferta de salvación?

Ahora es momento de salvación y está en nuestras manos admirarnos y asombrarnos como aquellas personas de su tiempo y abrir nuestros corazones a su Palabra.