viernes, 31 de marzo de 2023

LA TRAGEDIA DE NO RECONOCER QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS

Y esa tragedia sigue viva hoy de la misma forma que ayer. Tras el trascurso de veinte y un siglo que vamos recorriendo la cuestión sigue siendo la misma: ¿Es ese Jesús venido al mundo el Hijo de Dios? Muchos le siguen y le creen a través del anuncio de la Iglesia;; otros se resisten a creerle y rechazan el anuncio y enseñanza de la Iglesia.

¿Y tú qué dices? Porque, el problema eres tú y yo. Somos nosotros los que tenemos que decidir. Nadie lo hará, ni puede tampoco, hacerlo por mí ni por ti. Seremos nosotros los que tendremos de decidir y optar por seguirle o rechazarle. Cada persona será responsable de sus decisiones si bien muchas serán inducidas por otras a tomar un camino u otro.

Por eso la gran responsabilidad que tenemos muchos que hemos recibido la capacidad de entender y, sobre todo, el don de la fe. Anunciar la Buena Noticia es un compromiso que tenemos que hacer para salvar a muchos que quizás no la saben tomar o se ven confundidos por tantas noticias falsas que esconden una aparente felicidad que les engañan y les pierden.

Jesús viene precisamente a rescatarnos, a levantarnos y sacarnos de esa cuneta de la historia donde el hombre ha caído por el pecado. Ese es nuestro drama, tenderle la mano a Jesús, el Hijo de Dios, y asidos a Él salir de la esclavitud del pecado liberándonos de la condenación eterna y llamados a la felicidad y vida eterna. Esa es nuestra esperanza, nuestro gozo y alegría con la que culminaremos esta próxima semana Santa.