miércoles, 11 de octubre de 2023

TODO EN ÉL VIENE DE SU RELACIÓN CON EL PADRE

La enseñanza de Jesús, esa Buena Noticia que nos trasmite nos la da tal u como Él la recibe del Padre. Jesús, el Hijo, nos enseña todo lo que recibe de su Padre. De la misma manera, también nosotros, debemos transmitir y enseñar todo lo que recibimos de Él.

Jesús, el Señor, nos ha anunciado el Amor Misericordioso de su Padre y sus deseos de liberarnos de la esclavitud del pecado y la condenación. Jesús nos anuncia de que el Padre, también nuestro Padre, quiere que seamos todos felices para la eternidad y, por medio de Él, el Hijo, quiere señalarnos el Camino, la Verdad y la Vida.

Jesús nos enseña a relacionarnos con el Padre y nos ha dejado una oración que resume y orienta nuestra relación con nuestro Padre: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

Nuestro Padre es un Padre que se cuida de nosotros, nos regala y ofrece su Reino. Un Reino de paz, de felicidad eterna y gozo. Nos da todo lo necesario para llegar hasta Él. Nos perdona todas nuestras debilidades y pecados en la misma medida que nosotros perdonamos a los demás. Y nos libera de caer en los peligros y tentaciones que el Maligno nos prepara.

Será, por tanto, muy necesario estar en íntima relación con el Señor y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. Enseñanzas que Él ha recibido de su Padre. Por tanto, nuestro camino es vivir de acuerdo con lo que Jesús, el Hijo, nos ha enseñado de su Padre. Su Palabra, derramada en los Evangelios, es Palabra de Dios Padre.