jueves, 14 de abril de 2022

AUTORIDAD Y SERVICIO

 
Llega el momento cumbre. Jesús ha pasado toda su Vida haciendo el bien. La Voluntad de su Padre ha sido su prioridad:  Amar misericordiosamente, sobre todo a los más necesitados y carentes de lo necesario e imprescindible para vivir dignamente. Ahora, llega ese momento para el cual ha sido enviado, dar su Vida por y para la salvación de todos los hombres. Liberarlos de la esclavitud del pecado.

Es la hora del gran Banquete Eucarístico.Jesús es el Pan bajado del cielo que se da gratuita y voluntariamente por amor para la remisión de los pecados y salvación de la humanidad. Y el gran gesto de Jesús nos deja sin palabras y nos enseña que función y para que es el poder. Los primeros, los primeros puestos son los para aquellos que están dispuesto a servir y darse en función de las necesidades y bien de los demás. De tal manera que, son los gobernantes y todos aquellos que, ocupando los primeros puestos, deben darse y ofrecerse para el servicio de los más pobres y necesitados.

El poder es servicio y Jesús lo deja muy claro. Jesús, quizás en su última actuación terrenal con sus discípulos dice: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros».

¿Se han leído esta proclama los actuales maestros, intelectuales, padres jefes y gobernantes de nuestro tiempo? El verdadero poder y autoridad es el servicio. Cuánto más alto estás, más debe ser tu actitud de servicio.