viernes, 22 de julio de 2011

DEL TRATO SURGE EL CONOCIMIENTO (Jn 20, 1-2. 11-18)

¿A quién buscas?

Si pararnos a pensar creemos que de la confianza surge el trato íntimo y la comunicación entre las personas. Pero, parados en una atenta reflexión, observamos que de la frecuente comunicación y esfuerzos de diálogo va surgiendo la confianza. Cuando daba cursillos prematrimoniales solía decir que la confianza es la hija del diálogo. Y verdaderamente me parece que es así.

En la medida que nos acercamos a la Eucaristía y a la oración (diálogo) con JESÚS, vamos entrando, por su Gracia, en la confianza y en la intimidad con ÉL. Del trato surge la confianza y, como consecuencia, el conocimiento. Eso fue lo que le ocurrió a María Magdalena al oír la exclamación de JESÚS. Su trato había sido tan intenso y frecuente en los tres años de vida pública de JESÚS, que distinguía perfectamente su tono y su especial forma de hablar. Inmediatamente exclamó: ¡Maestro!

SEÑOR, dame la Gracia de conocerte en mi trato
de cada día, porque eso significará que
hablaré contigo diariamente.

No dejes que pase un día sin mantener una 
conversación contigo, sin visitarte y sin 
intercambiar mis inquietudes y
ponerlas en tu presencia. Amén.

NECESITAMOS TU PRESENCIA


¿Por qué esforzarnos en llegar a todo los lugares y rincones? ¿Por qué  anhelar compartir ese gozo y felicidad eterna a la que estamos llamados? ¿Por qué? Porque no podemos contener esa alegría a la que aspiramos y a la que sabemos aspiras tú también. A pesar de que no lo descubras y no lo sientas de momento. Tú también estás salvado, y estás llamado a una vida eterna y gozosa. 

Sin embargo, eso no basta, tienes que ser tú mismo quien digas que sí y des ese paso de querer recibirla. Y, si no lo sabes o lo ignoras, o estás dormido por el arrullo del mundo que te tiene adormecido y entretenido, nosotros, en este 1 er Encuentro de Blogueros Católicos junto al Papa Benedicto XVI, te lo queremos decir y proclamar.

Por eso necesitamos que vengas. Carmen Bellver lo ha expresado muy bien en su blog (ver aquí), para que despiertes si estás dormido, para que te pongas las pilas si andas entretenido o para que nos ayudes a proclamarlo porque necesitamos voces, pies y manos que lo hagan. La vida que hemos recibido, por la Gracia de DIOS, es para SIEMPRE y, por los méritos de JESÚS en la Cruz, la hemos obtenido gratuitamente. Por lo tanto, no la dejes escapar pues es nuestro mayor tesoro. Acercarte y veraz.

TODA LA INFORMACIÓN EN