sábado, 30 de noviembre de 2019

DISPONIBILIDAD

Resultado de imagen de Mt 4,18-22"
Estar disponible es estar abierto a la llamada, a la acción, al servicio y a la entrega. Disponibilidad es estar abierto a actuar, a moverse, a caminar y a no permanecer pasivo ni cerrado en sí mismo. La disponibilidad es una virtud necesaria y la primera que necesitamos en toda obra que realicemos, pues sin disponibilidad no estaremos abierto a la Palabra de Dios.

El Evangelio de hoy nos habla de la disponibilidad de Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Al parecer estaban dispuestos a dejar entrar la Palabra de Dios en sus corazones y a permitir que el Espíritu de Dios la sembrara, la abonara y cultivara hasta su llegada en Pentecostés. Pedro, Andrés, Santiago y Juan abrieron sus corazones a la llamada de Jesús y el posterior camino de sus vidas testimonia esa primera actitud de disponibilidad y fe en la Palabra del Señor.

Serenamente y reflexivamente podemos preguntarnos, ¿está también nuestro corazón disponible y abierto a la llamada del Señor? ¿Hay en mí esta actitud de responder y entregar mi vida a la llamada que Jesús me hace? Estas y otras preguntas pueden ser tema para reflexionar y dar respuesta a la actitud que guardo en mi corazón y a la disponibilidad con la que quiero enfrentarme a la escucha y atención de la Palabra de Dios. Dependerá de mi disponibilidad mi respuesta, porque, Dios está siempre pendiente de mis decisiones y con los brazos abiertos a acogerme amorosamente.