miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿CUÁLES Y DÓNDE ESTÁN TUS TALENTOS?

Lc 19,11-28

Está dentro de nosotros. Sabemos que tenemos ciertos talentos y que nos lo han sido regalados. Los vamos descubriendo en la medida que vamos caminando. Pero, quizás, no nos hemos parado a pensar y descubrir cuáles y dónde están. Sí, experimentamos que unas cosas se nos dan mejor que otras y que, con unas solemos destacar más que con otras. Pero, ¿qué hacemos con ellas? ¿Las administramos para bien de los demás, o solo para nuestro provecho? ¿O, simplemente las guardamos sin ponerlas a rendir?

Es la pregunta que está grabada en nuestros corazones y que todos tendríamos que hacérnosla. Y, de no hacérnosla, nuestra vida va desorientada y por camino equivocado y egoísta. Porque, los talentos recibidos solo brillan y dan luz si son administrados en y por amor desde el único y verdadero Amor.

Todo lo que has recibido – talentos – te han sido dado para que sean bien administrados a favor de los que lo necesitan. Pues, si has sido creado para amar, amarás en cuanto te des con tus talentos para el bien de los más necesitados que, posiblemente, esperan recibirlo. Ese es el mensaje de esta parábola, que Jesús, en el Evangelio de hoy, dice a aquellos que le acompañaban y que creían que el reino de Dios aparecería de un momento a otro. También vale para nosotros que instalados en la indiferencia o la pasividad pasamos nuestro tiempo ajeno a esta venida del Señor. Una segunda venida que no sabemos que no conocemos, pero, que puede presentarse en cualquier momento cuando nuestro camino se pare. Pensemos en ello.