miércoles, 23 de febrero de 2022

UNA FE UNIVERSAL


Jesús responde a Juan, cuando le comenta que han querido impedir que otro echase demonios en su Nombre, «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros». 

 Y digo que me ha impresionado porque, ¿significa eso que todos, en nombre de Jesús, podemos hacer milagros?  Es muy significativo que lo diga Jesús y que, además, añada que quien no está contra Él está con Él. Y es de sentido común que quien no está contra el Camino, la Verdad y la Vida está a favor de seguir el único y verdadero Camino, la única y verdadera Verdad y la única y verdadera Vida Eterna y Plena. Posiblemente, nos falte esa fe necesaria como ocurrió con los apóstoles.

Jesús, enviado por el Padre, no ha venido para un pueblo concreto y determinado, ni tampoco para unos hombres y razas determinadas. Ha venido para salvar y liberar al hombre universal de la esclavitud del pecado. Es esa la forma en la que se lo dice a los apóstoles « el que no está contra nosotros, está a favor nuestro». Y también hoy a nosotros. Todos estamos llamados a la Vida Eterna. La única condición es amar y amar por y en el Nombre del Señor