martes, 23 de mayo de 2023

TAMBIÉN AHORA LLEGA NUESTRA HORA

Se nos hace difícil distinguir y saber qué significado tiene eso de nuestra hora. Quizás la hora es ese momento glorioso cuando Jesús entrega su Vida en la Cruz y es glorificado el Padre. Esa es su misión, dar su Vida por el rescate de la de todos los hombres perdonándoles sus pecados. Y, quizás, esa sea también nuestra hora, la de tomar conciencia de que Jesús nos ha rescatado y devuelto nuestra dignidad de hijos que habíamos perdido por el pecado.

De cualquier manera, lo importante es tomar conciencia de que por los méritos de nuestro Señor Jesús hemos recuperado nuestra dignidad – perdida por el pecado – de hijos de Dios. Y que nuestro camino, nuestra hora, será seguir a Jesús injertados y fortalecidos en Él para vencer toda tentación y pecado. Pero ¿dónde está Jesús?, nos preguntamos. ¿Se ha ido?

Nada de eso. ¿Qué nos ocurriría si descubrimos que Jesús está entre nosotros? Supongo que sería algo tan hermoso y maravilloso que cambiaría toda nuestra vida. ¡Y eso ha de ser! Pues, ¡Jesús Vive! Y Vive en otra dimensión que se escapa a nuestra capacidad de entenderlo. No le vemos pero sabemos que está por el testimonio de los apóstoles y de muchos que lo han experimentado. Pero, de una manera cierta y real por sus propias Palabras: (Mt 28, 20): … Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Son Palabras de Jesús y eso deja fuera toda duda. Jesús está y camina contigo y conmigo. Otra cosa es que dudemos o no lo hayamos descubierto todavía. Pidamos esa fe y tengamos confianza y paciencia. El Señor nos escucha, nos ve y sabe lo que nos sucede y los problemas que tenemos. ¡Aumenta nuestra fe, Señor.