miércoles, 14 de abril de 2021

LUZ Y AMOR

 

La mentira se aparta de la luz. Busca siempre esconderse en la oscuridad donde siempre se encuentra a gusto y en su medio preferido - las tiniebla - donde no puede ser descubierta. Se oculta tras las apariencias de verdad para engañar. El mentiroso se aparta de la luz para no ser descubierto. Todo lo contrario y opuesto a la verdad que, gusta y busca la luz para ser vista y para el bien de los demás.

La verdad es buena, hace bien y todos la aplauden y la buscan. La verdad descubre el amor, porque quien ama, vive y busca siempre la verdad. La Verdad con mayúscula, Dios, nos demuestra su Infinito Amor en la entrega de su Hijo a una muerte de Cruz para salvarnos, a todos los que creen en Él, de la esclavitud del pecado.

Dios envía a su Hijo al mundo, no para juzgarlo, sino para salvarlo. Indudablemente, quienes no creen en Él ya están juzgados y, por el contrario, los que creen no necesitan de juicio. La Misericordia de Dios es Infinita y Justa. Su Justicia es Misericordiosa  hasta el punto de darnos siempre la oportunidad de sacar nuestras obras a la luz para que sean vistas y puedan ser lavadas en la verdad.

Siempre hay una esperanza mientras caminamos por este mundo. Dios nos ama y ha enviado a su Hijo para saldar nuestra deuda del pecado. Ahora, nos toca a nosotros confiar en Él y, asistidos por su Gracia, pagarla con nuestro sincero arrepentimiento y esfuerzo en creer en su Palabra y hacerla realidad en nuestras vidas.