viernes, 28 de enero de 2022

EL REINO DE DIOS: DON GRATUITO

 

A veces piensas que lo que tienes te lo mereces, e, incluso piensas que lo has trabajado. Es verdad que has colaborado en y con la obra de Dios, pero, todo lo que tienes lo has recibido gratuitamente de su Bondad Infinita. Todo sigue su curso según la mano de Dios. De la misma forma que, una semilla sembrada en la tierra, será un árbol mañana, el mundo gira y se mueve según el designio de su Creador, nuestro Padre Dios.

Advertir lo extraordinario y asombroso que sucede al introducir un grano en la tierra y, sin más – si no lo interrumpes – se transforma, muere, crece y da frutos por sí sólo, es algo misterioso y evidente que nos señala el Poder de nuestro Padre Dios. Porque, ¿alguien hará que eso suceda? Y, hagas lo que hagas, duermas, descanses o trabajes, el tiempo irá marcando todo lo creado – visible e invisible – de acuerdo con el Pensamiento y el Poder de Dios.

Nada ni nadie podrá parar su evolución y tiempo por el designado y sus frutos llegarán en la hora de la siega. Es verdad y de sentido común, que, Dios, le ha dejado al hombre un margen de colaboración – para eso le ha creado en libertad – y espera que colabore. Esa es nuestra responsabilidad con la casa común, de la que nos ha hablado el Papa Francisco, pero el Camino, la Verdad y la Vida la señala y la marca nuestro Padre Dios.

Y, ese Reino de Dios - establecido en y con la presencia de nuestro Señor Jesucristo – crecerá hasta límites insospechados hasta que todas las naciones se cobijarán en Él. Y no es algo abstracto, intangible. Está dentro de ti. H sido sembrado en tu corazón y, simplemente dejándolo que  germine en él, irá dando frutos hasta convertirse en ese árbol gigante – el mundo – donde todos buscaran cobijo en la verdad, justicia, amor y paz.