martes, 19 de diciembre de 2023

LOS PLANES DE DIOS NO ESTÁN A NUESTRO ALCANCE

Igual que le sucedió a Zacarías también nos sucede a nosotros hoy. Dios sigue hablando porque su Plan sigue vigente y caminando. Por tanto, Dios se muestra, habla y dirige su plan de salvación. La diferencia está en que seas elegido por Dios para una misión especial y que tú – el elegido – responda a esa llamada y misión.

Entre muchos, Juan el Bautista fue elegido para preparar el camino al Señor. Y sus padres, Zacarías e Isabel, prima de María, la que iba a ser también elegida para ser la Madre del Mesías, los elegidos para acoger a Juan. Sin embargo, Zacarías, como muchos de nosotros, quizás por su vejez y la de su mujer Isabel, dudó de la palabra del Ángel Gabriel y, no por eso Dios interrumpe su plan, sino que dejando en el silencio, durante el tiempo de la gestación de Juan, a Zacarías por sus dudas, su camino sigue adelante.

También nosotros, podemos pensar, quizás somos obstáculos para que el plan de Dios en nosotros tenga efectividad y se realice. También nosotros nos oponemos o rechazamos la propuesta que el Señor nos hace porque la creemos imposible o porque no la entendemos. Quizás no nos damos cuenta pero en el camino que hemos recorrido hasta hoy, sea el que sea, Dios, tu Padre, está presente y te está hablando para que no te tuerzas, para que allanes las dificultades que te salen al camino e iguales valles y montañas.

Es decir, Dios quiere que en tu vida tengas la posibilidad de superar los obstáculos, de allanar el camino y de que todo se iguale en orden a la verdad y justicia. Dios te pide y nos pide a todos que seamos capaces de limar las barreras, obstáculos, montañas y valles que separan a los hombres e impiden que haya verdad, solidaridad y fraternidad entre todos los hombres.