lunes, 13 de diciembre de 2021

INTRANQUILIDAD Y CONFIANZA DE ACTUAR SEGÚN TU VOLUNTAD

 

Sabemos y leemos en el Evangelio de cómo Jesús contrarrestó a aquellos sumos sacerdotes y ancianos del pueblo. Pero, la pregunta que debe inquietarnos – sin perder nunca la confianza de que Dios nos escucha – a prepararnos – asistidos en y por el Espíritu Santo – y responder en defensa de nuestra fe es de cómo situarnos ante aquellos que, no solo rechazan sino quieren derrumbar y borrar el anuncio de la Buena Noticia de Salvación.

Porque, nuestra fe nace en ese bautismo de conversión que inició y preparó Juan el Bautista y que, más tarde anunció Jesús y bautizó con Espíritu Santo y fuego. Y, esa Buena Noticia, no debe permanecer dormida y bien cuidada solamente en nuestro corazón. Tenemos que sacarla a relucir y anunciarla y, sobre todo, astutamente darla a conocer como respuesta a los ataques en dirección contraria a aquellos que le molesta y quieren hacerla desaparecer o recluirla en la sacristía.

Para eso hemos recibido unos talentos que nos servirán para ponerlos en juego y también al Espíritu Santo – en la hora de nuestro bautismo – que nos asistirá y auxiliará para saber cómo y de qué manera debemos responder.