domingo, 22 de enero de 2023

SEGÚN LA PROFECÍA DE ISAÍAS: TIERRA DE ZABULÓN Y NEFTALÍ

 

Mateo 4,12-23
Es el Mesías, en Él se cumplen las profecías. Y ésta de “tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles” es la profecía que proclamó Isaías - 8,23b-9.3 – y ahora tiene su cumplimiento en Jesús que se retira a esta tierra para iniciar el comienzo de la proclamación del Evangelio, la Buena Noticia que ha sido enviado a proclamar.

Marco anuncia a la comunidad cristiana de raíces judías que Jesús es el Mesías y, por tanto, sabiendo que son conocedores del Antiguo Testamento se interesa en dejar bien claro que en Jesús se realizan y se cumplen las profecías. Todo ha sido profetizado para tener verdadero cumplimiento en Él.

También vale para nosotros que herederos de la tradición y del Evangelio, que nos ha transmitido la Iglesia, recibimos esa Buena Noticia de la Buena Nueva. Una Noticia de salvación que comienza en esas tierras y se transmite a todo el mundo. Y que también nosotros, recibida ahora, la anunciamos y la transmitimos con nuestra vida y obras.

Todo tiene su continuidad y su origen en aquel grupo de hombres que respondieron a la llamada del Señor y dándolo todo han transmitido con su vida y palabra la Buena Noticia de que somos hijos de un Dios Padre que nos ama y nos perdona por su Misericordia Infinita y en su Hijo nos revela su amor.

Seamos pues agradecidos, fieles y obedientes a esa Buena Noticia y démosle continuación con nuestro testimonio de vida y obra. Amén.