jueves, 8 de julio de 2021

EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA

 

La esperanza es algo que está dentro de nuestro corazón. No la vemos ni la tocamos, pero si la anhelamos y la sentimos. Experimentamos su presencia y nos anima y empuja a caminar. Quizás no nos damos cuenta que algo en nuestro interior nos llama a esperar, a desear, a tener una esperanza de un mundo mejor, que está ahí y que nos está esperando. Un mundo donde la paz, la concordia, la fraternidad y, sobre todo, el amor sea el centro de una vida gozosa y feliz eternamente.

Jesús - Reino de los Cielos - está entre nosotros. Ha venido a dar sentido a esa semilla de esperanza y eternidad sembrada en nuestros corazones. Él es ese Reino de los Cielos que envía a sus apóstoles a anunciar  y donde no hay llanto, enfermedad, sufrimiento ni muerte. Es el Reino al que estamos llamados para vivir en él eternamente.

Sin embargo, es evidente que no podemos esperar con los brazos cruzados. Si gratis lo hemos recibido, gratis lo hemos de ofrecer y dar. Anunciarlo nos da alegría, porque, el compartir fortalece y da gozo. Saber que todos estamos llamado a eso nos compromete a, una vez recibido, darlo con ese gozo de que los demás lleguen a recibirlo con alegría. Porque, lo que buscamos, aún sin saberlo, es ese Reino de los Cielos, que nos da la felicidad y la vida eterna.