sábado, 5 de agosto de 2023

REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA

Es posible que mientras caminas por este mundo no recibas castigo por tus malos actos, pero tu conciencia se encargará de recordarte tus malas actuaciones y tu conciencia no caminará tranquila. Es posible que lo puedas esconder y no exteriorizar para que los demás no te vean, pero tu paz interior estará siempre intranquila y con remordimientos.

Tu cosecha dictará sentencia al final de tu vida y mientras camina tu conciencia se encargará de recordarte la maldad de tus malos actos. Nunca estarás en paz aunque trates de olvidar y de aparentar. Dentro de tu corazón se esconde lo que está bien y mal hecho y eso siempre pasará factura.

La solución para encontrar la paz está en enfrentarse con la verdad a nuestra conciencia en actitud de limpiarla, de asumir sus consecuencias con el dolor de enmienda y arrepentimiento. Confiados en la Infinita Misericordia de nuestro Padre Dios. Solo así encontraremos la paz.

No perdamos nunca la confianza en nuestro Padre Dios. Recordemos siempre en esos momentos de desespero y debilidad la parábola del hijo pródigo. Nuestro Padre siempre nos está esperando a pesar de las tropelías y disparates que hayamos cometido. Y nunca olvidemos que el demonio está al acecho y cuando se ve fracasado se vuelve más peligroso contra aquel que se le enfrenta fortalecido en el Espíritu de Dios.

Por tanto, sostengámonos siempre firmes y abiertos a la acción del Espíritu Santo para que el Maligno no pueda vencernos y debilitarnos. Nuestra fuerza está en el Señor y con Él siempre seremos más fuerte que las tentaciones con las que el demonio nos quiera seducir. Cristo y yo mayoría aplastante.