martes, 14 de abril de 2020

HOY, AHORA, JESÚS ESTÁ CON NOSOTROS

Juan 20, 11-18: He visto al Señor y me ha dicho estas palabras ...
Jn 20,11-18
Volver la mirada atrás y pararnos en los recuerdos, en aquellos tiempos que con frecuencia nos parecen mejores es anclarnos en la nostalgia y vivir del pasado. Mientras, la vida sigue y lo concreto y real de cada día es la realidad que vivimos y que debemos y tenemos que afrontar. Jesús ha Resucitado para siempre y para siempre estará con nosotros. Y eso es lo importante y verdadero, iniciar el camino desde una nueva vida renacida en el Espíritu Santo que, recibido en nuestro bautismo, emprendemos ahora con Jesús a nuestro lado.

Y ese seguimiento implica soltar muchas cosas que, posiblemente, nos retiene y nos ancla en la nostalgia y el pasado y nos impide caminar al ritmo de los latidos de amor que el Espíritu Santo nos pide. Caminar exige despojarnos de todo aquello que nos impide seguir el camino y que nos retiene, sobre todo, seguir a Jesús. Nuestros miedos, comodidades, seguridades y muchas cosas más se interponen entre nosotros y Jesús, y tenemos que ser valientes, decididos y, sobre todo, confiados en la fuerza y fortaleza del Espíritu Santo que nos ayudará a salir victorioso de las pruebas que nos supondrá seguir al Señor.

Sólo soltando nuestro lastre de apetencias, de apetitos, de apegos y de todo aquello que nos paraliza y nos ancla en una vida muerta, desencarnada, apoyada en ideologías sin vida y caducas, que no nos conduce a la verdad y a la verdadera libertad, podemos alcanzar esa nueva vida que, renacida del Espíritu, nos lleva a la Vida Eterna resucitados en Jesús.