lunes, 22 de abril de 2019

LAS MUJERES, LAS PRIMERAS ANUNCIADORAS DE LA BUENA NOTICIA

Resultado de imagen de Mt 28,8-15
Mt 28,8-15
Curiosamente, las mujeres, que tienen un papel secundario y sin ningún crédito, son las elegidas para anunciar la Resurrección de Jesús. El plan de Dios continúa eligiendo a los más pobres e insignificantes para realizar su obra. La Resurrección, de la que los apóstoles no habían terminado por enterarse ni comprender, es anunciada por las palabras de quienes  no tienen crédito ni son escuchadas.os

Sin embargo, son ellas las que anuncian a los apóstoles que Jesús ha Resucitado. Una vez más Dios escoge a los más  pequeños y excluidos para proclamar el anuncio de la Buena Noticia.  Y los hombres, avisados por aquellas que han querido atender el Cuerpo de Jesús y se han acercado al sepulcro, salen corriendo a comprobarlo. 

Jesús, Resucitado, sale al encuentro de aquellas mujeres que van en su búsqueda. Van confundidas; van con tristeza y llorosas a ponerle flores. Posiblemente, esperan algo, dentro de ellas hay una cierta esperanza, pero están tristes. Vamos por el tercer día y no pasa nada. Se ha ido el Señor. No entienden nada. Y Jesús, como siempre, da el primer paso. Se hace el encontradizo y las llena de gozo y alegría y las envía a anunciarlo a sus apóstoles: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Envía como portadoras de una Noticia Importante y que demanda fe a las mujeres, a las que nadie estima sus palabras. También te lo dice a ti y a mí. Sale a nuestro encuentro y nos llama a, primero, creer en Él y en su presencia.: Verdaderamente, el Señor ha Resucitado. Y segundo, nos envía a anunciarlo con nuestras vidas y obras. Necesitamos tener una experiencia profunda de encuentro con Jesús. Necesitamos convencernos que ha Resucitado y está en nosotros. 

Necesito abrirme a su Palabra y, al menos pedirle, que me dé la fe de experimentarle dentro de mí, dentro de mi vida y que me descubra su presencia en mi camino. Él nos busca y a quienes se acercan les revela su presencia. Igual que aquellas mujeres.