jueves, 7 de diciembre de 2023

¡DÓNDE ESTÁ SUSTENTADA Y APOYADA NUESTRA VIDA?

Hay momentos que intuimos que nuestra vida está en verdadero peligro. Incluso experimentamos cierto desasosiego y sensación de que todo se nos viene abajo. ¿Qué nos ha ocurrido? Quizás nuestra vida no estaba bien cimentada; quizás los pilares que la sustentaban estaban apoyados en arenas movedizas que a la menor zozobra se hunden. Posiblemente no nos habíamos percatado de que las cosas de este mundo son inestables y caducas.

Nuestra vida estará cimentada sobre roca cuando nuestro corazón está fijo y lleno de Cristo. Nuestra vida resistirá los embate de la vida, de nuestros propios errores, que los habrá – y de nuestros pecados si nuestra mirada está apoyada en el Señor. Es entonces cuando nuestra fe se fortalece y se hace resistente a las seducciones del pecado. Porque, seguro es que nuestra vida pasará por momentos tempestuosos, por fuertes tempestades y por tentaciones que amenazarán fuertemente derrumbar nuestra perseverancia y nuestra fe.

En eso consiste nuestra fe y seguimiento al Señor, en no quedarnos meramente solo en palabras y prácticas piadosas sino en llevar a nuestra vida la coherencia como resultado y consecuencia de nuestra fe. Bien claro lo dice Jesús, nuestro Señor, hoy en el Evangelio: «No todo el que dice “Señor, Señor” entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los cielos.