domingo, 24 de noviembre de 2019

CRISTO ES EL REY

Resultado de imagen de Lc 23,35-43"
Lc 23,35-43
El Evangelio de hoy nos presenta la fiesta de Cristo Rey. Una celebración con la que termina el ciclo litúrgico C para dar comienzo al ciclo A el próximo domingo uno de diciembre con la celebración del primer domingo de Adviento. Cristo es la piedra angular donde se apoya el Plan de Salvación del Padre. Un Plan donde Jesús, el Hijo de Dios, es el enviado a anunciar la Buena Noticia de Salvación. Una misión que Él acepta voluntariamente por amor.

Cristo es el centro del Universo donde converge todo. Él es la imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura, porque en él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles. Tronos y Dominaciones, Principados y Potestades; todo fue creado por Él y para Él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en Él. Él es también la Cabeza del Cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por Él y para Él quiso reconciliar todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz - Col 1, 12-20 -.

Cristo es el fundamento de nuestra fe. En Él descansamos, nos apoyamos y ponemos todas nuestras esperanzas. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. En Él, y a través de su presencia real y sacramental en la Eucaristía nos alimentamos espiritualmente con su Cuerpo y Sangre fortaleciéndonos para la lucha diaria contra el mundo, demonio y carne. Él es garantía de salvación si le creemos y seguimos sus enseñanzas.