viernes, 5 de octubre de 2018

NUESTRO PADRE ESTÁ EN EL CIELO

Resultado de imagen de Mt 7,7-11
Mt 7,7-11
¿Por qué lo dudas? ¿No sabes que tienes a tu Padre Dios en el Cielo y que te acompaña en tu camino por este mundo terrenal? ¿No conoces y sabes que Él te lo ha dicho? Si es así procura conocerlo porque te va en ello la vida, la verdadera Vida Eterna.

En el Evangelio de hoy, Jesús, nos invita a pedir al Padre del Cielo lo que necesitamos. Ya lo decimos en el Padrenuestro cuando le decimos: ...danos hoy nuestro pan de cada día... Ocurre que nosotros no sabemos ciertamente, aunque creamos que sí, lo que realmente nos viene bien. ¡Cuantos negocios fracasados!; ¡cuantos errores y equivocaciones en nuestras tomas de decisiones! A veces acertamos y no sabemos cómo y otras fallamos porque realmente no sabemos que realmente nos conviene.

Por eso, no sólo hay que pedir al Padre bueno del Cielo sino abrirnos a su Voluntad y aceptar lo que nos dé, porque todo lo que viene de Él es lo mejor y lo que más nos conviene para nuestra vida, para la vida realmente importante. Porque, eso es lo que interesa, salvar la vida, no la de este mundo que perece, sino la Vida Eterna, la que nos aguarda al final del camino de este mundo y la que será para siempre. Es eso lo importante, ser feliz eternamente.

Jesús nos advierte hoy esa actitud de pedir, de llamar y de buscar, porque los hijos les piden a sus padres y nosotros tenemos al mejor Padre que lo puede todo y nos regala todo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.