viernes, 22 de octubre de 2021

LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

 

Por experiencia interpretamos los signos de los tiempos. Vemos el cielo cargado de nubes oscuras y densas e intuimos que lloverá. Y hemos oído decir que cuando sopla el viento del este o del sur vendrá tiempo bochornoso o aparecerán lluvias. Es decir, sabemos interpretar el tiempo según sus señales.

Pero, ¿qué ocurre con nuestra mirada al Cielo? ¿Acaso ignoramos lo que nos viene de él? ¿No nos atrevemos a juzgar y a discernir lo que está bien o no lo está? Posiblemente no prestamos la atención debida e interesada a las señales que nos vienen del cielo. Porque, todo lo creado habla de Dios y se nos manifiesta en su Nombre.

Sucede que, cuando prestamo atención a lo que está a nuestro alrededor, nos percatamos de que a través de una persona, un acontecimiento o de ciertas señales, podemos descubrir como Dios nos va revelando su Voluntad. ¿Has pensado alguna vez por qué y para qué estás en este mundo? ¿Tienes en cuenta todo lo que ha y está sucediendo en tu vida hasta este momento? ¿Y has pensado cómo las has superado?

Posiblemente, el camino sea eso, el de hacernos preguntas que nos den la pauta para descubrir la presencia de Dios en nuestro diario vivir. Quizás, detrás de esos muchos interrogantes y preguntas, se encuentren muchas respuestas que, sin ponerle atención y vigilancia, no nos las hemos planteado o buscado con interés e inquietud en nuestras vidas. Y el mejor acompañante será siempre la Palabra de Dios - el Evangelio.