martes, 1 de noviembre de 2022

BIENAVENTURADOS LOS QUE SE ESFUERZAN EN VIVIR EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Mateo 5, 1-12a

No hay felicidad mayor que la del esfuerzo de cada día en vivir en la Voluntad del Padre del Cielo, que me ama y busca mi bien. Esa es la felicidad de los bienaventurados que, injertados en Xto. Jesús se esfuerzan en amar a los necesitados de amor. Porque, son necesitados aquellos que, como Zaqueo, a pesar de ser ricos materialmente, están faltos de amor, de comprensión, de humildad, de generosidad y de paz. Y, en consecuencia, buscan el Amor Misericordioso de nuestro Padre Dios.

Porque, son bienaventurados todos aquellos que abiertos a la Gracia recibida en la hora de su bautismo, tratan y se esfuerzan en responder a ese compromiso bautismal con el auxilio y la fortaleza del Espíritu Santo. Un compromiso de anuncio de la Palabra; un compromiso de darse en caridad y auxilio a los pobres y necesitados; un compromiso de ser luz y testimonio con su vida para los desorientados o confundidos; un compromiso de verdad y justicia; un compromiso de acompañamiento en el sufrimiento; un compromiso de padecer y llorar con los que lo pasan mal y sufren. Un compromiso de estar al lado de los que son perseguidos e insultados por seguir a Jesús.

Un compromiso que se refleja en el día a día de las pequeñas cosas. Un compromiso de verdad, justicia y amor por los más pequeños, débiles y pobres. Un compromiso que nos hará feliz y nos llenará de gozo en esa morada del Cielo que Jesús ha ido a prepararnos.