jueves, 1 de octubre de 2020

EL ANUNCIO DEL REINO


Lc 10,1-12

Jesús ha venido a anunciarnos el Reino de Dios. Se ha encarnado y hecho Hombre y despojado de su condición divina, uno más entre los demás, anuncia que el Reino de Dios está ya entre nosotros y lo hace visible con su presencia. Él es el Reino que ya anunciaba Juan el Bautista preparando el camino a Jesús. Con él llega la salvación, la libertad, la justicia y, por tanto, la paz. Él, presente entre nosotros, nos anuncia el Amor de nuestro Padre Dios.

Pero, su venida trae un tiempo y, en él, una misión. Y la realiza con su Palabra y Vida hasta entregarla en su Pasión a una Muerte de Cruz. Luego, está claro que esa misión y esa Buena Noticia de Salvación necesita unos continuadores que la sigan anunciando con sus palabras y con sus vidas. Y Jesús funda su Iglesia, la comunidad apostólica para continúen su anuncio de salvación.

Y, claro está, que esa Buena Noticia ha llegado hasta nosotros, porque la Iglesia está viva y porque nosotros también somos Iglesia, prueba viva de que la Iglesia en marcha continúa. Y seguirá en la esperanza de permanecer hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Pues bien, a ti y a mí nos toca ahora continuarla anunciándola en nombre del Señor y para su Gloria. Y lo hacemos con nuestro testimonio, con nuestra presencia y conscientes de que no vamos solos, sino enviados e injertados en el Espíritu Santo proclamaremos que Jesús Vive y está entre nosotros.