sábado, 8 de septiembre de 2012

DIOS SE HACE HOMBRE...

 - Evangelio según San Mateo 1, 1-16.18-23
en Jesús de Nazaret. Nace de una joven, sencilla, humilde y de nombre María que acepta el Plan de Dios. Eh ahí la primera lección: "Abandona sus proyectos, sus planes e ideas y ofrece su vida al Plan de Dios". Y por esa humildad y sencillez recibe la más alta dignidad de ser la Madre de Dios.

Y por esa decisión suya, tú y yo gozamos de la oportunidad de salvarnos eternamente en plenitud. Porque solo por el hecho de Jesús ser hombre como nosotros, podemos injertarnos en Él al tener nuestra misma naturaleza humana, y gozar de la posibilidad de ser redimidos por el mérito de su muerte en la Cruz.

¿Qué te parece el regalo? María nos brinda la oportunidad, ofreciéndose, dispuesta a que se haga la Voluntad del Padre en ella para ser la Madre de Jesús. Y Jesús nos redime entregando su vida por cada uno de nosotros en la Cruz. Por ese milagro de ofrecimiento y amor en el que la Virgen María es corredentora, tú y yo estamos, ¡si queremos! salvados.

Pero hay que querer, y querer es estar dispuesto a vivir nuestra vida injertada en Jesús. Dejando que su Vida nos conforme y nos dirija, para que cada día adelantemos un poquito más, a pesar de algunos retrocesos, fracasos, desganas y limitaciones, pero siempre intentando ser mejor persona al estilo de Jesús de Nazaret.

Por eso, hoy nos alegramos al conocer la historia de la genealogía de Jesús. Amén.