lunes, 13 de enero de 2020

EL REINO, LO PRIMERO


Resultado de imagen para Mc 1,14-20
Mc 1,14-20
Cuando fue arrestado Juan, Jesús se marcha a Galilea a anunciar el Reino de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Y empieza a formar el grupo con el que va a constituir la Iglesia, que continuará su misión cuando Él regrese, Resucitado, a el Padre. Su misión durará tres años en este mundo y en ese tiempo dejará constituida su Iglesia con la comunidad apostólica que, a partir de ahora, irá formando. Desde este momento, Jesús recorrerá toda la región de Galilea anunciando la Buena Noticia y haciendo el bien por todos los lugares que va recorriendo. 

También, el Señor busca colaboradores hoy y tras el bautismo, los bautizados reciben al Espíritu Santo, el mismo Espíritu Santo que recibió Él en su bautismo y que le acompañó durante su tiempo en este mundo. Ese Espíritu Santo, que nos asistirá también a nosotros durante nuestro tiempo terrenal, será nuestro asistente y defensor para cumplir nuestro compromiso bautismal de anunciar el Reino de Dios.

Tenemos que tener en cuenta que los apóstoles al seguir a Jesús lo dejaron todo. Eso significa que también nosotros al seguir a Jesús lo tenemos que dejar todo. Sin embargo, eso no significa que tengamos que hacer lo mismo que los apóstoles sino que el Reino de Dios debe estar y ser lo primero en nuestros corazones. Anunciar la Buena Noticia de Salvación debe ser nuestra prioridad.

Anunciarla con nuestra vida tratando de imitar en todo momento y en todas las circunstancias de nuestra vida el estilo de Jesús. Un estilo que no se concreta sólo en la palabra sino también con el ejemplo de nuestras vidas.