miércoles, 23 de octubre de 2019

NECESARIO ESTAR PREPARADO


Resultado de imagen de Lc 12,39-48
Lc 12,39-48
Es muy importante saber que el Señor está a nuestro lado y nos quiere salvar. Nos lo ha dicho por activa y pasiva. Pero nos pide que confiemos en Él, que tengamos confianza en Él. Estar preparado significa que le esperamos y que puede venir en cualquier momento.

Y tú y yo, y también todos, tenemos que estar vigilantes, atentos y preparados. La batalla comienza cada día y termino cada noche, para, de nuevo, con el amanecer del nuevo día empezar otra vez la lucha. Nuestra misión es impedir que nuestro corazón quede herido y perforado, dejando un hueco por donde pueda colarse el Maligno y dejar en nuestro corazón el veneno del pecado, contaminándolo y alejándolo del Señor. Y para evitar esa amenaza y esa herida, tenemos que estar en alerta vigilancia y tensión, de la misma forma que lo hacemos cuando realizamos una labor importante de riesgo y que demanda concentración.

Hay ladrones en el mundo. Ladrones que quieren vivir sin trabajar adueñándose del dinero y bienes trabajados por otros. Pero, ladrones también que viven en el pecado buscando  la manera de llevar a otros al pecado. Y nuestra naturaleza humana, débil y propensa a caer en la trampa está siempre en peligro antes estas tentaciones y seducciones que el mundo, demonio y carne le proponen.

Por todo ello, necesitamos estar preparados y en constante vigilancia, agarrados al Espíritu Santo para hacernos fuertes, no desfallecer y superar ese asedio y seducción que trata de invadirnos y perdernos para el Señor. Nuestro Señor, que vendrá sin avisarnos y que nos advierte para que sepamos perseverar y mantenernos siempre activos en su Palabra y según su Voluntad.