domingo, 12 de enero de 2020

PRESENTACIÓN DE JESÚS

Resultado de imagen para Mt 3,13-17
Mt 3,13-17
El bautismo de Jesús es el arranque de su misión. Ante la sorpresa de Juan, Jesús le conmina que ha de ser bautizado para seguir el Plan de Dios, y es ese momento el punto de partida del Anuncio de la Buena Noticia. El Espíritu Santo desciende sobre Él y le acompañará durante toda su vida terrenal asistiéndole en su misión de anunciar el Reino de Dios.

También, tú y yo hemos recibido el bautismo y el Espíritu Santo. Igual que Jesús hemos sido nombrados hijos predilectos de nuestro Padre Dios y, de la misma manera, tenemos el compromiso de anunciar el Reino de Dios. Tenemos la misma misión que Jesús por nuestro compromiso de bautismo y el mismo Espíritu Santo que nos asiste. Jesús, el Señor e hijo de Dios Vivo, es nuestra referencia y nuestro camino, verdad y vida y en Él tendremos todo nuestro apoyo y sustento. 

Él es el Pan Eucarístico donde nos fortalecemos y donde nos sustentamos cada día y donde, desde Él, le servimos injertados en Él, en la misma misión, la de anunciar la Buena Noticia. Un noticia que nos compromete cada día en una batalla de ser fieles reflejos del estilo de vida de nuestro Señor Jesús. En nuestro bautismo recibimos esa Gracia que nos fortalece y nos anima a renovar cada día nuestro corazón y transformarnos según Cristo Jesús.