viernes, 6 de septiembre de 2019

UN CORAZÓN NUEVO

Resultado de imagen de Lc 5,33-39
Lc 5,33-39l
Renovarse o morir es una consigna que hemos oído muchas veces y que, no es pura teoría, sino que realmente se cumple. No puedes estancarte y quedarte en las tradiciones y las costumbres. Es verdad que hay que mirar para atrás, pero no para vivir del pasado, sino para aprender de los errores y renovarse con la novedad del espíritu que va creciendo y actualízándose en la verdad, la justicia y el amor.

Porque, no está el hombre en función de la ley, como ocurrió en el pasado, ni la persona depende y está a merced de la economía y el poder, tal y como ocurre hoy. Es la persona huma la que está por encima de todo y la que tiene prioridad sobre la tradición, la costumbre, la economía y el poder. Jesús trae esa novedad y la enseña y defiende con su Palabra y con su Vida.

Jesús está presente entre nosotros porque Vive entre nosotros. Nunca se ha ido. Ha venido para quedarse y para caminar con nosotros. Otra cosa es que tú y yo lo advirtamos y nos demos cuenta. Está el novio con nosotros y cada Eucaristía se nos hace presente en nuestro corazón. Nos acompaña y nos fortalece en esos momentos que, por nuestros pecados nos parece que se ha ido y que necesitamos buscarle hasta padecer sufrimientos y ayunos. Pero, es el Señor quien camina y nos acompaña, y del que estamos seguro que nos escucha y nos responde. Ha sido promesa suya y todo lo que sale de su boca tiene verdadero cumplimiento. Tengamos, pues, confianza en Él.

Y abramos nuestros corazones en una actitud de disponibilidad para renovarnos a la Buena y novedosa Noticia de Salvación. Estamos salvados por los méritos de nuestro Señor Jesucristo al entregar su Vida en la Cruz. No volvamos la mirada atrás ni vivamos del pasado., ni mezclemos lo viejo con lo nuevo, pues lo viejo romperá lo nuevo. Jesús es la Nueva y Buena Noticia. Él representa el Vino de Salvación y nuestro corazones tienen que ser los odres nuevos donde guardarlo y darle verdadera y nueva vida para que sea bebido por todos los que en Él quieren alcanzar la Vida Eterna.