viernes, 10 de febrero de 2023

HAS SIDO CREADO PARA RELACIONARTE EN Y POR AMOR

Mc 7, 31-37

Somos seres en relación. Es decir, hemos sido creados por amor y en el amor estamos llamados a relacionarnos. ¿Cómo podemos vivir aislados si somos seres en relación. Es decir, necesitados de relacionarnos unos con otros por medio del amor. De ahí la necesidad de amarnos como Jesús, el Hijo de Dios, nos ha enseñado con su Vida y sus Obras.

Precisamente, hoy sana a una persona sorda y casi muda. Una persona incapaz de poder relacionarse en esas condiciones. Y Jesús la pone en situación de poder relacionarse. Nuestros sentidos tienen esa misión, ponernos  en relación a unos con otros. Pero, una relación de amor misericordioso, tal y como manda nuestro Padre Dios.

Tal es así que Jesús encarna esa apertura a la relación con los hombres. Dios se encarna y toma naturaleza humana para siendo como hombre relacionarse con el hombre. Diríamos, por la Gracia de Dios, que  Dios, valga la redundancia, Amor Misericordioso Infinito, se muestra y presenta al hombre para, puesto a su altura, relacionarse con él, amarle y ofrecerle la salvación eterna. Una salvación que es gozo y plenitud eterna junto a Él y en su Gloria.

Y esta manera de actuar, respondiendo a la necesidad que le piden para con esta persona sorda y que apenas podía hablar muestra esa relación abierta y generosa que el Señor ofrece al hombre. Una relación fraterna, misericordiosa, de disponibilidad, de verdad y justicia. Una relación definitiva de amarnos como Jesús nos mostró y enseñó a amar.