martes, 10 de septiembre de 2019

DISPONIBILIDAD Y CONFIANZA

Resultado de imagen de Lc 6,12-19
Lc 6,12-19
Cuando empiezas una misión estás apoyado en la confianza de aquel que te ha enviado. Jesús se retira a orar a su Padre para pedirle luz y fuerza a fin de elegir a sus más cercanos colaboradores, a los que llamará apóstoles, para que le ayuden a proclamar la llegada del Reino de Dios. Es la misión a la que ha sido enviado y la que empieza a preparar junto a el grupo elegido. Un grupo que no elige en base a sus capacidades y preparación intelectual, sino en función de su disponibilidad y confianza.

Jesús lleva tiempo con mucha gente y de entre ella elige a doce personas. Son sus apóstoles y los escoge no mirando las virtudes o su saber, sino su disponibilidad para entregarse a la misión y su confianza en Él. Jesús sabe que de la preparación y enseñanza se encargará, por ahora, Él. Más tarde seguirá el Espíritu Santo, que les irá revelando todo lo necesario y dándoles sabiduría y fortaleza para que puedan llevar a cabo su misión.

También, cada uno de nosotros ha sido elegido en la hora de su bautismo y su respuesta dependerá de la medida de su disponibilidad y confianza en el Señor. No debemos tener miedo por nuestra frágil preparación y pobres cualidades. Será el Espíritu Santo quien nos dará las capacidades y las virtudes necesarias para responder a la Voluntad de Dios y a nuestro compromiso de bautismo. Pero, para ello necesitamos primero abrirnos al Espíritu Santo y dejarnos modelar por su Gracia. Él irá auxiliándonos, fortaleciéndonos y dándonos la sabiduría que necesitamos para cumplir la misión que nos ha sido asignada. 

Una misión que consistirá en dar testimonio de que Dios es nuestro Padre y ha enviado a su Hijo a rescatarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte.