miércoles, 9 de junio de 2021

EL COMPROMISO DEL AMOR

 

No hay ninguna duda de que la plenitud de la Ley es el Amor. Sin amor no hay ley, pues todo quedaría reducido a un cumplimiento, a unas apariencias e intereses. El Amor es un compromiso que nace desde lo más profundo de nuestros corazones, está impreso en el corazón de todos y cuando se vive contrario al amor no se es feliz ni te sientes bien. 

El amor es algo que nos iguala, nos acerca, hace justicia y vive en verdad. Amar es el único mandamiento que nos manda Jesús y lo circunscribe al amor entre los hombres. Es decir, para manifestar nuestro amor a Dios se hace imprescindible y necesario amar al prójimo. Si no es así mentimos y nuestro amor queda reducido a simple apariencia.

Jesús viene a revelarnos ese Amor del Padre, y lo hace, precisamente, descubriéndonos y expresándolo a y entre nosotros hasta el extremo de entregar su Vida. Y es que el Amor contiene toda la Ley, hasta el precepto más pequeño y, aparentemente, más insignificante. Todo tiene su importancia y trascendencia. Nada deja de ser importante y todo debe tener su cumplimiento desde la perspectiva del Amor.

Recordemos que Dios es Amor, y, por Amor nos ha creado. De modo que somos creados semejantes a Dios para amar. Y amar como Él nos ama, no fijándonos en las apariencias sino la bondad de cada uno que nace en lo más profundo del corazón. Y, Jesús, el Hijo de Dios y Mesías enviado, viene a decírnoslo.