viernes, 9 de diciembre de 2022

DESCONTENTOS CON TODO.

Nunca estamos contento con lo que vemos o hacemos, tanto desde la experiencia personal y propia como la de otros. Exigimos pero una vez concedido mostramos nuestro descontento. Sucede que no sabemos que nos conviene o nos gusta. Si nos dan lo que pedimos, pedimos más o mostramos nuestro descontento. Y si no nos dan lo pedido, nuestro descontento se pone de manifiesto. Al final, de cualquier manera siempre protestamos.

Es precisamente eso lo que nos cuenta el Evangelio de hoy: (Mt 11,16-19): En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’. Porque vino Juan, que ni…

Jesús mostró en algunos momentos su descontento con su pueblo al clamar hasta cuando tenía que soportarlos. Nuestra terquedad, nuestra insatisfacción y descontento le llegaron a cansar, por decirlo de alguna manera. Y hoy sigue sucediendo lo mismo. Hay muchos descontentos e insatisfechos. Posiblemente también tendremos que mirarnos nosotros y toda la Iglesia, porque en ella también hay muchos que no entienden lo que el Señor nos ha enseñado y protestan.

Los planes de Dios no son los nuestros y en muchos momentos es posible que no entendamos los caminos que toma Dios. Pero eso nos debe de llevar a confiar en su Palabra. Él sabe bien lo que nos conviene y lo que realmente tenemos que hacer. La cuestión es la fe y la experiencia que experimentamos cuando amamos. Es ahí donde realmente descubrimos la felicidad y cuando y como nos sentimos a gusto y bien. En esos hermosos momentos nos damos cuenta de su presencia y de que Dios tiene siempre razón. Él es la Verdad Absoluta.