lunes, 14 de abril de 2025

EL AMOR SÓLO SABE DE EXCESOS

Cuando nos sentimos impulsado por nuestro egoísmo somos capaces de romper con nuestra ética y moral saltándonos toda ley y toda norma que regula la convivencia, el bien común y respeto a la ley. Las personas, cuando nos dejamos llevar por nuestro egoísmo rompemos nuestra conciencia y nuestro sentido común, y eso acarrea serias y graves consecuencias para la humanidad y convivencia.

Por otro lado, experimentamos que cuando se ama, y ese amor es consciente y profundo, sus manifestaciones y excesos son signos y gestos de la realidad con la que vive esa relación amorosa. Todo es poco para manifestar esa relación íntima y amorosa con el ser amado. Ese fue el signo de María, la hermana de Lázaro, al manifestarle a Jesús su expresión de agradecimiento, de amor profundo como Rey y Señor de su vida. Sobre todo al ser testigo de la resurrección de su hermano Lázaro. Y es que el amor aólo sabe de excesos.

Ese es realmente el secreto, somos hijos de Dios, y nuestro Padre Dios nos ama tan profunda e inmensamente hasta el extremo que nos ha creado para ser felices eternamente. Bien, es verdad, que tendremos que compartir, como Él, la muerte en este mundo para saltar al otro, Pascua, por la Gracia de Dios. Y es eso precisamente lo que nos disponemos a celebrar esta semana Santa. Tratemos de mirar, pensar y reflexionar sin dejar que nuestra mirada se desvíe de la Cruz. Esa Cruz que es signo de Vida y Resurrección.