lunes, 21 de agosto de 2023

SOLO HAY UNA DIRECCIÓN Y SIN ATAJOS. SIMPLEMENTE, SEGUIR A JESÚS.

Sin darnos cuenta buscamos caminos más suaves que el de la cruz, o, simplemente, algún atajo que me haga el camino más llevadero a mi manera. Una y mil veces damos en la misma piedra. Solo hay un camino para seguir a Jesús, y quien quiera seguirlo debe de tomar su cruz y ponerse a caminar detrás de Él. No hay otro camino ni atajos ni otras soluciones. Solo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

El problema está, como si de un virus se tratara, en nosotros. Queremos buscar un camino más suave desoyendo al Señor. Quizás eso fue lo que le ocurrió a aquel muchacho rico. Nos sentimos seducidos por la comodidad, el dinero, poder, placeres…etc. No queremos tomar la cruz que nos ha tocado en este camino mundanal y, cargando con ella seguir al Señor.

Sin embargo, Jesús, nuestro Señor obedece a su Padre y toma la Cruz de su Vida entregándola para nuestra salvación. Y nosotros si queremos seguirle tendremos que hacer lo mismo. Ese es el camino señalado y el que tenemos que recorrer. Pero sin olvidar que no lo hacemos solos. Tenemos junto a nosotros, y que nos acompaña en todo momento, al Espíritu Santo. Él nos fortalecerá, nos alumbrará, nos revelará la Palabra y el camino por donde debemos de ir. Nos indicará lo que tendremos que hacer dándonos paciencia, fortaleza y sabiduría para entenderlo, vivirlo y cumplirlo.

Hay algo mucho más gozoso y hermoso que tenemos que descubrir y mirar. Más que cumplir es estar con Jesús. Con Él todo será diferente y el cumplimiento de sus preceptos ni lo notaremos ni serán una carga. Con y en Él todo será gozo, alegría y, sobre todo, esperanza de un mundo nuevo en gozo, verdad, bondad y belleza.